P4G (Partnering for Green Growth and the Global Goals 2030) es una red de países e instituciones que intentan un nuevo abordaje del calentamiento global.

Tienen como objetivo desarrollar asociaciones entre empresas y gobiernos, con miras a promover soluciones concretas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Acuerdo Climático de París (2015). Sus tareas enfocan, principalmente, a paises en desarrollo.

Según indican en su sitio web, buscan acelerar asociaciones ecológicas basadas en el mercado, para construir economías sostenibles y resilientes. Señalan que invierten para ofrecer soluciones inclusivas, tangibles y más verdes, para cumplir con los ODS y el Acuerdo de París.

La red está conformada por 12 paises miembros (Chile, Colombia y México, por parte de América Latina y los Países Bajos y Dinamarca, del lado europeo, entre ellos), con la adición de socios como C40 Cities, el World Economic Forum o la International Water Association.

Son invitados a participar en sus acciones y encuentros muchos otros paises, organizaciones e individuos particulares.

A la fecha, se han invertido 292 millones de dólares en diversas iniciativas de asociaciones a través del P4G, que han beneficiado a más de 500.000 individuos, reduciendo en su camino unas 110.000 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono.

En actividad desde 2017, cada dos años celebran una cumbre principal entre jefes de gobierno, empresarios y otras personas interesadas.

La primera de ellas se llevó a cabo el 19 y 20 de Octubre de 2018 en Copenhague.

El segundo evento, se desarrolló los pasados días 30 y 31 de mayo, en Seúl, Corea del Sur y contó con palabras de apertura del presidente Moon Jae-in.

Entre sus anuncios, comunicó que su país dejará de apoyar la generación de energía eléctrica basada en el carbón, tanto en su nación como en lo respecta a la financiación de emprendimientos fuera de Corea.

Agua, Energia, Alimentos y Agricultura, Ciudades y Economía Circular fueron los títulos de las sesiones de trabajo del reciente Seoul Summit, cuyo lema fue “Inclusive Green Recovery Towards Carbon Neutrality”.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

https://p4gpartnerships.org/about-us

https://www.p4ginvestinginimpact.org/

https://earth.org/pg4-seoul-summit-2021/

 

#pioneeringgreenpartnerships #investinginimpact

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *