La Koreatown más poblada del mundo se ubica al oeste de Downtown L.A. y al sur de Hollywood, abarca 7 kilómetros cuadrados, cuenta con 340.000 habitantes y es uno de los más diversos vecindarios en Los Ángeles.

Este Barrio Coreano se destaca porque, además de tener un gran porcentaje de población emigrante y descendiente de Corea del Sur (+18%), es un ámbito de convivencia multicultural de comunidades, siendo segunda en importancia la presencia latina.

La K-town también es conocida por tener una de las más grandes concentraciones de clubes nocturnos y negocios de 24 horas y restaurantes en el país.

Limita oficialmente con las calles Western, Vermont, Beverly y Olympic. Se puede llegar allí por varias líneas de metro y es recomendable transitar el barrio a pie.

En el pasado, fue el epicentro de la Era Dorada de Hollywood, hogar del Hotel Ambassador, el club nocturno Cocoanut Grove y la cadena de restaurantes Brown Derby.

Entre sus atracciones se encuentra el Pabellón Coreano (Da Wool Jung, «lugar de reunión armonioso»), inaugurado en 2006 y construido por artesanos de Corea del Sur.

Está rodeado por un jardín y próximo al Parque Internacional de Seúl.

Korean Pavillion

También es recomendable acercarse al Museo Coreano-Americano, para conocer los logros y la historia de la comunidad.

En lo que respecta a la arquitectura, posee destacados sitios de estilo art déco y tiene como íconos al edificio Pellissier y al teatro Wiltern, que pertenecen al registro estadounidense de sitios históricos.

Pellissier building y Wiltern theatre

Por supuesto, uno no puede irse del Barrio Coreano sin probar sus especialidades gastronómicas, admirar el arte callejero, pasar un rato en los animados bares de karaoke o ir de compras, por ejemplo en la Koreatown Galleria.

Arte callejero en el Barrio Coreano

FUENTES

Discoverlosangeles.com

Red-Viajes.com

Expedia.com.ar

Montebellotaxi.com

Getty Images

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *