“Bebía media botella de soju por día, para que fluyeran los jugos creativos. Ya no puedo hacer eso”, dijo Hwang Dong-hyuk, el creador de “El juego del calamar”, una de las series del año, cuando lo entrevistaron para consultarle si habrá una segunda temporada.

Pasaron más de 10 años desde que se sentó a escribir por primera vez el guión y, aparentemente, su cuerpo no soportaría una segunda temporada del ese licor coreano a base de arroz, de sabor dulzón y similar al vodka, que lo acompañó mientras escribía los primeros capítulos de la serie.

Por haber sido nombrada en el proceso creativo por su guionista y director, el soju despertó mucho interés entre los fanáticos de El Juego Del Calamar. La bebida ya era bien conocida por los fans de la cultura coreana/hallyu.

El soju es una bebida alcohólica destilada, transparente e incolora, de origen coreano.

Por lo general, se consume solo y su contenido de alcohol varía de aproximadamente 13% a 53% por volumen.

La mayoría de las marcas de soju se fabrican en Corea del Sur.

El producto de mayor calidad es el licor destilado en estado puro.

Sin embargo, el tipo más común de soju que se bebe es un licor diluido.

El proceso de producción se inicia con una melaza creada a partir de arroz, y/o cebada y/o batatas.

Luego, el producto se coloca en un destilador, que produce el alcohol puro.

Se agregan varios aditivos a la mezcla y se agrega agua al destilado, para ajustar el porcentaje de alcohol.

Según un estudio reciente, el soju representa casi el 40% del alcohol total consumido por las personas en Corea cada año.

De acuerdo con el ranking elaborado por Drink’s International, que publica todos los años los nombres de las marcas más consumidas en el mercado de bebidas espirituosas, el soju es el destilado más vendido del mundo, siendo Jinro la marca más comercializada.

Es muy común que los coreanos acompañen sus comidas con soju, sobre todo cuando se trata de una situación social, como puede ser una reunión de amigos o la concreción de un negocio importante, porque tienen la creencia de que “la persona es más sincera” después de beberlo.

En la Argentina se consiguen, entre otras, las marcas Chun Churum, Jinro y Hwayo.

 

FUENTES

https://www.korea.net/NewsFocus/Business/view?articleId=128865

https://www.lanacion.com.ar/sabado/tomaba-media-botella-la-bebida-tipica-con-la-que-se-inspiro-el-creador-de-el-juego-del-calamar-nid15102021/

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