La popular novela turca “Doctor Milagro”, de singular éxito en múltiples paises y uno de los programas más vistos en la Argentina, es la remake de una serie coreana llamada “Buen doctor” ( 굿 닥터 o “Gut dakteo”).

Estrenada en 2013 y protagonizada por Joo Won, Moon Chae Won, Joo Sang Wook y Kim Min Seo, el k-drama duró 20 episodios.

Presentaba a Park Shi-on, un joven con trastorno del espectro autista asociado con síndrome de Savant, que ansiaba convertirse en médico cirujano.

La versión turca y la serie original (Gentileza Xiah Pop)

En 2017, previamente a la versión de Turquía, había existido una adaptación en Estados Unidos, denominada “The Good Doctor”, con el rol protagónico de Freddie Highmore. La misma se sigue emitiendo hasta nuestros días.

Fue justamente un actor de Corea del Sur (Daniel Dae Kim, conocido por su papel en “Lost”) quien, atento al éxito de “Buen doctor”, tuvo en mente hacer una adaptación, decidió comprar los derechos de la serie y se convirtió en productor ejecutivo de la versión americana, en la cual también actuó.

El k-drama original está disponible para ver en Amazon Prime y en algunas regiones de Netflix.

Asimismo, puede conseguirse en formatos físicos.

FUENTES

https://xiahpop.com/doctor-milagro-buen-doctor/

https://www.clarin.com/espectaculos/tv/caras-mismo-medico-doctor-milagro-the-good-doctor-buen-doctor-guddo-dokuta_0_UEu9-OoEA.html

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *