El jueves 7 de noviembre se desarrolló la cuarta edición del seminario “Corea del Sur: una visión interdisciplinaria”, organizado por el Grupo de Trabajo sobre Corea, del Comité de Asuntos Asiáticos del CARI (Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales). Miembros de GACOA tuvimos la oportunidad de exponer una de las presentaciones.

Tras las palabras de apertura del Director del citado Comité, Embajador Eduardo Sadous y del Ministro Consejero de la Embajada de Corea del Sur, Byongjo Kang, la Magíster Mercedes Giuffré (Coordinadora del Grupo Corea) realizó la presentación de los dos paneles y sus integrantes.

Eduardo Ganeau y Mercedes Giuffré

Los antecentes académicos y perfiles de los expositores fueron sumamente diversos, lo que redundó en una riqueza y variedad de opiniones y visiones. Los títulos de las ponencias pueden dar una idea aproximada de lo antedicho:

  • Economía de Corea del Sur – Byongjo Kang. Ministro Consejero. Embajada de Corea del Sur
  • Argentina + Corea del Sur: opuestos y complementarios – Martín Civeira (Universidad de Buenos Aires – Ajou University – GACOA) y Mariana Alemany (Universidad Nacional de Rosario – Ajou University – GACOA).
  • La difusión global del cine coreano: nuevos espacios, consumos y producciones en Argentina – Paula Iadevito (CONICET – UBA).
  • Paralelos de la Seguridad Nacional entre Corea del Sur y Argentina – Eduardo L. Ganeau. Comodoro de Marina. Instituto de Seguridad Internacional y Asuntos Estratégicos (ISIAE), CARI.
  • Negociaciones entre el Mercosur y la República de Corea – Mercedes S. Giuffré (CECCHI – Universidad Nacional de Mar del Plata).
  • Corea del Norte. La racionalidad del “Mal” – Luciano Lanare (Universidad Nacional de La Plata).
Martín Civeira y Paula Iadevito

El evento contó con una importante concurrencia de público, por lo que este cuarto seminario demuestra el interés existente en nuestro país sobre temáticas relativas a la península coreana.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *