De todas las tradiciones culturales y artísticas de Asia oriental, las de Corea han recibido una menor atención en Occidente.

Este volumen, editado por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (mejor conocido como “el Met”), examina los desarrollos más significativos en la historia del arte coreano, desde el período Neolítico hasta el siglo XIX, a través de ejemplos sobresalientes de los logros artísticos de Corea.

Escrito por destacados eruditos del arte coreano, el libro examina las características estilísticas y las innovaciones técnicas en cuatro áreas principales: cerámica, escultura budista, pintura, orfebrería y artes decorativas. Se presta atención a las condiciones políticas, sociales y culturales que llevaron a la creación de las obras de arte. en particular, las relaciones externas de la península de Corea y los intercambios con China y con Japón.

La edición acompañó a una importante exposición llevada a cabo en el MET en 1998, en coincidencia con la inauguración de la Galería Permanente de Arte de Corea, conformada con colecciones del Museo Nacional de Corea, y obras pertenecientes a coleccionistas privados de Corea, Japón y los Estados Unidos. Dicha galería continúa en funcionamiento y aloja a importantes exhibiciones.

Autores: Judith Smith, con Chung Yang-mo, Ahn Hwi-joon, Yi Song-mi, Kim Lena, Kim Hongnam, Pak Youngsook y Jonathan W. Best.

El libro puede descargarse aquí:

https://www.metmuseum.org/art/metpublications/Arts_of_Korea

Más información sobre la Galería De Arte Coreano del MET:

https://www.metmuseum.org/exhibitions/listings/2018/essential-korea

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *